Escuelas Incorporadas

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Propuesta Curricular y Modelo Educativo

Nos enfrentamos a la necesidad de construir un país más libre, justo y próspero, que forma parte de un mundo cada vez más interconectado, complejo y desafiante. En este contexto, la Reforma Educativa nos ofrece la oportunidad de sentar las bases para que cada mexicana y mexicano, y por ende nuestra nación, alcance su máximo potencial.

Aquí encontraras la nueva Propuesta Curricular que en el marco de la Reforma Educativa de 2013, el 11 de Octubre de 2017 se publicó en el referido órgano informativo el Acuerdo número 12/10/17 por el que se establece el plan y programas de estudio para la educación básica: aprendizajes clave para la educación integral (ACUERDO 12/10/18), a través del cual se enfoca a la formación académica, el desarrollo personal y social y a la autonomía curricular para lograr el desarrollo del aprendizaje de los alumnos.