Escuelas Incorporadas

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Funciones

• Compilar, difundir y aplicar la normatividad para otorgar, negar, revocar o mantener vigente la autorización de los planteles particulares que ofrecen servicios de Educación Básica en la Entidad.
  • Expedir la convocatoria para los particulares interesados en prestar Servicios Educativos de tipo Básico y Normal.
  • Asesorar a los particulares que soliciten autorización para prestar servicios educativos en los niveles de educación básica y normal, respecto a los trámites para obtener la incorporación respectiva.
  • Recibir y analizar los expedientes de los particulares que solicitan autorización para impartir estudios de tipo básico y normal incorporados al Subsistema Educativo Estatal.
  • Efectuar, en coordinación con las Subdirecciones Regionales de Educación Básica o Supervisiones Escolares, las visitas de inspección de los inmuebles propuestos por los particulares, para impartir estudios de tipo básico y normal.
  • Emitir los acuerdos de Incorporación a los particulares que cumplan con los requisitos normativos para la autorización, que les permita impartir estudios oficiales de educación básica o normal, así como la negación o revocación de la autorización concedida.
  • Expedir el Acuerdo de Autorización para las escuelas particulares de educación básica o normal, que cumplan con la normatividad.
  • Publicar el listado de planteles que cuentan con Acuerdo de Autorización para impartir estudios de tipo básico o normal al Subsistema Educativo Estatal, así como de aquellos que susciten bajas durante el periodo escolar inmediato anterior, en el periódico oficial Gaceta del Gobierno.
  • Integrar y mantener actualizados los expedientes de los planteles particulares que se incorporan cada periodo escolar al Subsistema Educativo Estatal, así como los de aquellas que mantengan vigente su Acuerdo de Autorización.
  • Autorizar la suspensión del servicio educativo incorporado al Subsistema Educativo Estatal durante un periodo escolar, cuando el particular justifique la causa de su petición.