Escuelas Incorporadas

Escuelas Incorporadas

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Becas para Escuelas Incorporadas

Programa de Becas para Planteles Particulares, Incorporadas a la Secretaría de Educación

La asignación de becas de la promoción 2023-2024, en Planteles Particulares, no afecta el presupuesto destinado al otorgamiento de becas en el Estado de México, derivado de ello, se deberá dar cabal cumplimiento los siguientes preceptos legales DEL REGLAMENTO DE BECAS:
 
Artículo 18.- Las escuelas particulares están obligadas a ofrecer becas de exención a los estudiantes, por el número total de meses que incluyan las colegiaturas.
 
Artículo 19.- El número de becas otorgadas por las escuelas particulares, deberá ser por lo menos del 5% de la matrícula general que registren en el ciclo escolar anterior. El porcentaje a otorgar se podrá distribuir en becas completas o parciales, no menores del 25% del costo de la colegiatura.
 
Artículo 20.- El Comité tiene la facultad de asignar las becas que otorgan las Escuelas Particulares, atendiendo a los criterios contemplados en el Reglamento antes invocado.
 
 
La Unidad de Escuelas Incorporadas, te proporciona el siguiente enlace para que puedas obtener la información del trámite de becas: http://seduc.edomex.gob.mx/becas
 
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación es la dependencia responsable del proceso y esperamos sea de utilidad la información.